Wednesday 5 November 2008

Political correctness.

Mi segundo y posiblemente último post en serio.

Estoy podrido de la nueva moda de tener que ser políticamente correcto.
A las cosas se les llama como son, y si no les gusta que se acostumbren.

Ejemplos:

  • Negro - de la misma forma que a mi se me dice "blanco", no exijo que me llamen "caucásico".
  • Gordo - si es gordo, no es "grande", "ancho" ni "pesado". Es gordo.
  • Retrasado - si el individuo presenta un retardo mental no le voy a decir "niño con problemas" (problemas tengo yo también... pero son de plata) o "niño especial" (son especiales, pero no positivamente). Si el niño tiene síndrome de down o similar: es retrasado mental.
  • Enano - un enano es un enano, no es una "persona con dificultades de crecimiento" ni ninguna otra payasada.
  • Indio - un indio no siempre es un "nativo" de la misma forma que no todo negro es afroamericano.
  • Los asentamientos irregulares son cantegriles. Que no le vengan a cambiar el nombre ahora para que suene más lindo y que parezca que se está haciendo algo al respecto.
  • El INAU es el INAME. ¿Quién carajo tuvo la estúpida idea de cambiarle el nombre? Seguro que fue un retrasado.

Afortunadamente en español no existen tantos términos "políticamente correctos" como en inglés... de ser así todavía no hubiera terminado de escribir ésto.

1 comment:

Anonymous said...

Yo uso lamentablemente terminos mas amables para no herir la sensibilidad de alguno que este en la vuelta y asi ahorrarme problemas "politicamente incorrectos" xD

Negro- Medio negrito le mando si es un negro comun, si es de esos negros retintos africanos les digo negro directamente, osea a todo le bajo una categoria

Gordo- Lo mismo que arriba, si pesa hasta 120kg es medio gordito, si pesa mas gordo

Retrasado- Yo le digo down, suena menos ofensivo y mas tecnico (creo)

Enano- Si tiene esa enfermedad es enano, no hay otra...

Indio- Como no hay conflicto de racismo con los indios no es tabu decirle indio a alguien, despues de todo ya tuvieron suficiente palo en la epoca de los conquistadores como para discriminarlos en la epoca actual xD

Cante- Yo a los cantegriles me acostumbre a llamarle "Borro" ya que en su tiempo tenia mala fama, en la actualidad hay peores como el 40 semanas y algun otro...

INAME- Es el INAME, decirle INAU es de maricones xD