Monday 15 September 2008

S.T.A.L.K.E.R. - Clear Sky



Título: S.T.A.L.K.E.R. Clear Sky
Género: FPS, RPG
Deveoper: GSC World Publishing
Publisher: GSC World Publishing, Deep Silver
Engine: X-ray Engine 1.5
Requerimientos: Microsoft® Windows® XP(Service Pack 2) Microsoft® Windows® 2000 SP4; Intel Pentium 4 2.0 Ghz / AMD XP 2200+, 512 MB RAM; 10 GB free hard disc space; 128 MB DirectX® 8.0 compatible card / nVIDIA® GeForce™ 5700 / ATI Radeon® 9600; DirectX® 9.0 compatible sound card; LAN/Internet/Cable/DSL for Internet games; Keyboard and mouse.

+++ Prometedor al principio, parecía un juego de esos que consumen muchas horas al día durante semanas. Y lo hubiera sido, de no ser por la espantosa cantidad de bugs (aún después de dos parches), de los cuales varios lo hacen injugable. También tiene varios problemas de balance o dificultad, como por ejemplo: que los enemigos te ven a través de los pastizales de un metro y medio de altura, pero vos obviamente no; o que tu armadura se rompe de unos pocos disparos, y te cuesta la mitad del precio total arreglarla; o que todo lo que vendas te lo compran a alrededor de un 10% del precio, pero te lo venden a casi el 170% del precio base... y así puedo seguir.
Ah, y no nos olvidemos de los upgrades que se le hicieron al engine para tener más eye-candy y mejores gráficos. Mal, todo mal hecho. Se ve bien, pero a 3 frames por segundo. Si mi PC corre el Crysis en algo así como high (configurado a mano), no puede ser que no corra ésto con casi todo prendido. Después de todo se ve 15 veces peor que mi amado juego en Cryengine 2.

Aparte de estos problemas, el juego es mejor que su predecesor (que estuvo muy bueno, hay que reconocerlo). Tiene muchos upgrades a las armas y armaduras, artefactos nuevos, algunas anomalías nuevas, un sistema de bandos bastante pasable, mapas rearmados y otros nuevos, y más libertad que el Shadow of Chernobyl.

Pero como dije ayer de noche cuando se me colgó por última vez: no lo pienso jugar más hasta que funcione bien.+++

No comments: