Friday 12 March 2010

Diseño web

Déjenme decirles algo sobre el diseño web, esa ocupación que suena tan new-age y cool. No lo es.
Es posiblemente una de las peores ocupaciones que un ser humano pueda tener, y pasaré a explicarlo.

Primero que nada, debemos tener en cuenta el siguiente axioma social: La gente es idiota y molesta.

Es la absoluta verdad. Hay un 50% de que una persona sea decente, pero en un grupo de 10 personas hay un 100% de que uno de ellos va a ser un hijo de puta egoísta y estúpido.
Extrapolemos eso a nivel global: 6.000.000.000 de personas en la tierra significa que hay un 29999999900% de encontrar gente de mierda (y seguro que se las puede encontrar en grandes cantidades).

Bueno, ahora que estamos de acuerdo con eso, procedo a explicar por qué el diseño web es el infierno sobre la tierra.
  • Es un trabajo en el que la mayoría de las veces se elabora un producto para una PERSONA.
  • En general el desarrollo del sitio se hace de forma paralela con observaciones del CLIENTE.
  • Se trabaja sobre los GUSTOS del CLIENTE. El CLIENTE, siendo una PERSONA, tiene gustos deplorables y un EGO muy grande.
  • Es un medio del que el CLIENTE muchas veces no sabe NADA. Y a veces cree hacerlo, cosa que solamente empeora el proceso.
  • El CLIENTE seguramente sea un IMBÉCIL.
  • Puede llevar hasta un MES terminar el trabajo y por ende: librarse del CLIENTE.
  • Una vez terminado el sitio NO ESTÁ TERMINADO el trabajo (actualizaciones y demás). Ésto significa que el CLIENTE va a volver tarde o temprano.
Conclusión:  excesiva exposición al cliente, en áreas muy difíciles (gustos personales).

Ahora, es difícil imaginarse que yo haya sacado algo positivo de mis 5 o 6 años de experiencia en ésto, pero vaya sorpresa: ¡parece que tengo una veta optimista!

Éste es el secreto mejor guardado del diseño web, el único factor positivo sobre esta espantosa ocupación:
Me hizo descubrir que trabajar "en internet" la rompe si trabajás para vos mismo.

Y por eso es que ahora intentaré comenzar una travesía que tal vez en un par de años de frutos, y me permita trabajar desde casa, en sitios web, sin clientes. (Se trata de webcomics).

El autor de este artículo cree fervientemente en el genocidio de ciertos tipos de personas, y está engendrando planes para comenzar el Holocausto de Imbéciles. También se le podrá llamar "Selección Natural Forzada".

4 comments:

Diehk said...

Estimado amigo, quiero decirte que me alegro por tu descubrimiento, que hay que trabajar es un hecho y está bueno hacerlo en algo que realmente os guste!!!

Por lo del "Diseño web" creo que es una "herramienta" para el cliente, el problema es que el cliente no sabe lo que necesita (no es lo mismo que lo que quiere), sabe que le gusta (que de un día al otro puede cambiar) y sabe que es algo que necesita hacer, pero no tiene muy claro porque... ERROR DEL CLIENTE y de todos los desarrolladores webs que no hablan sinceramente de lo que necesitan :)

Igual trabajar con clientes desgasta demasiado... lo saben desde las meseras y los cajeros de mc donalds hasta los políticos y profesores :P

Doc said...

No me hagas hablar de políticos...

Matías said...

Todo trabajo es una mierda, y el trabajar con gente (incluso sin suscribir a tu teoría, para mi no es tanto que la gente sea estúpida, sino que hasta el ser más copado se puede poner muy imbécil en determinadas circunstancias) doblemente mierda. Ahora, bien por vos que al menos tengas un objetivo para al menos sacarle partido a la situación. Ojalá se te de.

Nos vemos.

Doc said...

Gracias, y de ser posible, en un futuro no muy lejano, estaría para meter en el sitio las crónicas de Nootka. XD