Friday 2 October 2009

2 horas antes de la sesión:

"No puedo ir... estoy ocupado... tengo que trabajar... perdí mi engrampadora roja... tengo que ir a ver un recital de Shakira..."


Me estoy dando por vencido. Cuando la gente es irregular, es irregular. Hay muy pocos elementos de las viejas parties de rol que podría rescatar hoy en día. Posiblemente mis siguientes campañas sean apuntadas a otro público.
Juego rol por el rol. De ahí que tengo un grupo de amigos/conocidos con el que me conocí mediante este juego. No se compara a juntarse a ver una película, eso es un evento social que se hace con gente más cercana, porque importa más la calidad de la compañía que la experiencia de juego. (No estoy diciendo que una cosa sea mejor que la otra, sino que son cosas completamente distintas).

Y bueno, me puse a navegar foros de jugadores de rol a ver qué opiniones encontraba frente a este problema que hace más de 6 años que me hace subir la presión sanguínea, y encontré las siguientes dos frases:

"Gaming is just entertainment, but it's entertainment for several people, and one person's inattendance can ruin everyone else's fun."

"Really, baseball is (for 99% of players) a hobby. But how long do you think a player who never shows up to games is going to stay on the local/school/company team? Hell, forget about games -- if they never show up for practice. If you wouldn't do it to your baseball team, you shouldn't be doing it to your RPG group."

No puedo saber cuántas veces han cancelado partidas (en las que juego o dirijo) mismo día, o me he enterado de que cancelaron para hacer otra cosa (vaya prioridades!)... no puedo saber porque no se contar tan alto!
Solamente pido una cosa: si no les gusta la campaña, díganme y salgan.

Dejo por acá...

[Imagen de Milton de Office Space, al que no le guste esa película no lo vuelvo a invitar a una campaña]

3 comments:

JW said...

Yo he pasado por lo mismo pero con los juegos de mesa. Es algo con lo que uno tiene que contar, cada uno tiene sus prioridades y hay que saber respetar la de los otros. Aunque nunca está de mal llamar la atención a alguno que se comprometa y no cumpla. Yo sólo puedo decir que después de años el círculo con el que jugaba fue cerrándose, hasta que sólo quedamos unos 4-5...

Doc said...

Respeto las prioridades de los demás, pero al anotarse a una campaña de rol que dirijo (o juego) y faltar (con ganas) o cancelar sin previo aviso (sin una buena razón) es una falta de respeto para mi y para el resto de los jugadores.

Yo no obligo a nadie a sumarse a mis campañas, pero si se suben al ómnibus, paguen el boleto.

Lástima que recién le agarramos el gusto a esos juegos de mesa cuando estabas por irte, porque la verdad que estaban impresionantes. (La fábrica de jabón!)

JW said...

Si, es una falta de respeto, con el tiempo te das cuenta a quienes realmente le interesa y a quienes no...

En ese ómnibus no se puede ir gratis? Pero que cagada...

Si y eso que he recibido algunos más acá en España que están muy bien, pero apenas los he tocado 1 o 2 veces.